Alternativas energéticas en Ponferrada

Servicios energéticos

En Enerplasol disponemos de alternativas energéticas viables y económicas para desarrollar un servicio de diseño, distribución e instalación de sistemas solares de calidad para nuestros clientes desde Ponferrada a toda la región de León.


Contamos con un equipo de profesionales especializados y comprometidos con su labor, que resolverán cada una de sus dudas sobre las ventajas de este sistema de energía por el que apostamos, que le permitirá ahorrar en gastos, contar con la tranquilidad y seguridad que genera, y cuidar del medio ambiente, dado que no contamina.


Entre los servicios que ofrecemos encontrará:

  • Energía Solar Térmica

Se trata de un sistema que permite aprovecha la energía solar para producir calor, teniendo como funciones, entre otras, la producción de agua caliente, ya sea para consumo doméstico, agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción, entre otros.

Para lograr esto se utilizan colectores solares, que también reciben el nombre de paneles solares. Son un dispositivo que transforma la energía solar en energía térmica gracias a su exposición solar en los tejados de las viviendas.

Además, ofrecemos también calefacción por suelo radiante. Contáctanos para más información.

  • Energía Solar Fotovoltaica

Es una forma de obtención de energía basada en los paneles fotovoltaicos, que permiten, a través de la radiación solar, provocar saltos eléctricos que, generando altos voltajes en configuraciones sencillas, lo que permite alimentar dispositivos eléctricos. De esta forma, podemos aplicar este tipo de energía para el autoconsumo donde no llegue la red eléctrica, o conectadas a la red, proporcionando una corriente eléctrica continua, pasando posteriormente a alterna, y que se vende a la compañía eléctrica.


Además, también pueden servir para realizar el alumbrado de farolas fotovoltaicas, ofreciendo iluminación donde no interese o llegue la instalación de cableado.

Por último, también diseñamos duchas solares, con capacidad de 20 litros de agua caliente renovable durante el día, de fácil instalación y perfectas para jardines y piscinas.

  • Calderas de Pellets

Además, desde Enerplasol ofrecemos también la instalación de calderas de pellets. El pellet es un tipo de combustible de madera, unas piezas cilíndricas formadas de restos forestales y que se prensan sin usar ningún tipo de sustancia añadida. 

Estas calderas son perfectas para dar servicio a antiguas instalaciones de carbón, dado que aprovechan su espacio para el combustible. Se trata de un producto económico, flexible y susceptible de ser dosificado en función de la demanda de energía.


Si está interesado en nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario o visitándonos. Nuestro objetivo es ofrecer calidad, servicio y confianza a nuestros clientes.

Apostamos por la energía solar como alternativa

© 2019 ENERPLASOL S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital